La Virgen del Buen Suceso recibe la tradicional ofrenda floral

La patrona de Cieza aguarda su traslado en romería

Antonio Guardiola Sánchez

Durante la Santa Misa en honor a la Virgen del Buen Suceso, patrona de Cieza, oficiada por José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena, se reiteró la tradicional ofrenda floral a la imagen devota. Durante el trascurso de la homilía, Lorca Planes esbozó la historia antiquísima de devoción de la que goza la virgen en el municipio, que hoy se mantiene presente bajo la iconografía realizada por el escultor Juan González Moreno en 1941, cuyo encargo de ejecución fue recibido de manos de Aurelio Guirao como presidente de la comisión formada a consecuencia de la pérdida de la anterior talla durante la contienda civil.

La ofrenda floral, convertida ya en tradición inherente de Cieza, congregó, además de las 18 cofradías que componen la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, a numerosas asociaciones y hermandades, como son los casos de la Hermandad de San Bartolomé y la Hermandad del Cristo de Medinaceli, así como a entidades civiles y particulares.

El alcalde de Cieza, Tomás Rubio, encabezó la representación municipal del Equipo de Gobierno, acto en el cual también tuvieron representación los concejales de la oposición y autoridades autonómicas.

El sentido acto concluyó con el paso de los niños bajo el Manto de la Virgen. La imagen permanecerá en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción hasta la celebración de su tradicional romería, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre.